domingo, 3 de mayo de 2009

Pases de tango, goles de samba

Gago ha dado el pase definitivo para que marquen brasileños en las tres últimas victorias en Huelva

Realmadrid.com



Pases de tango, goles de samba. Así han denominado los informativos de Cuatro las tres actuaciones de Fernando Gago en las últimas visitas al Nuevo Colombino. El argentino ha sido el autor del último pase para los goles que han dado el triunfo en Huelva. Casualmente, han sido tres brasileños quienes se han aprovechado de estos pases. Si hace tres temporadas era Roberto Carlos el autor del gol del triunfo madridista, la pasada campaña Robinho anotaba su segundo tanto (tercero del partido) a pase de Gago. Marcelo ha sido el último en anotar un gol que vale tres puntos a pase del argentino. Tres victorias que han servido para dar un paso importante en su lucha por la Liga. Un último dato: siempre que el Recreativo ha militado en Primera, el Real Madrid ha ganado la Liga. Quizá el gol de Marcelo sea el mejor de los presagios.

Los partidos en Huelva de las últimas temporadas tienen un color especial sobre todo para un jugador. Fernando Gago, que lleva cinco asistencias de gol esta temporada, volvió a vivir en el Nuevo Colombino una de sus grandes actuaciones. En las tres últimas visitas del conjunto madridista a Huelva, el último pase del gol del triunfo ha salido de las mismas botas, las del centrocampista argentino. Gago, a pesar de ser considerado un jugador de corte ofensivo, tiene una capacidad innata para dar los mejores pases del gol en los momentos más oportunos.

Las tres últimas Ligas del Real Madrid han tenido en común un partido en concreto, el del Nuevo Colombino. Hace dos temporadas el Real Madrid llegaba los blancos llegaban a Huelva como líderes, pero empatados a 66 puntos con el conjunto azulgrana y a falta de tres jornadas para el final. El Recre levantó un 0-2 en contra que le obligaba al Real Madrid a conseguir el triunfo. Y llegó la jugada. Higuaín, que acababa de entrar en el campo, recogía un balón en la frontal de su área, y después de una gran carrera cedió el balón a Beckham. El inglés vio a Gago, que puso en marcha la maquina y se inventó un pase para que Roberto Carlos encendiera la locura con una gran vaselina. La temporada siguiente, de nuevo el Real Madrid llegaba como líder con dos puntos sobre el Barcelona. Al descanso, los madridistas empataban a un gol, pero tras el descanso, de nuevo Gago entraba en escena y esta vez la samba la puso Robinho que aprovechó el pase del argentino para poner el definitivo 2-3. El último gol con color brasileño fue obra de Marcelo. El brasileño recibió un magistral pase de más de treinta metros de Fernando Gago que, con una excelente ejecución, batía a Riesgo.

Un gran presagio
La temporada 2008-2009 será recordada siempre por los impresionantes números que está consiguiendo el Real Madrid. Lejos de batir récords, los madridistas pelean cada jornada por mantener sus opciones de conquistar la Liga, y de momento, no ceden. Después de jugar en el Nuevo Colombino, el conjunto blanco ha disputado cinco encuentros en el Nuevo Colombino, y en ninguno ha caído derrotado (4 victorias y un empate). Pero hay más. La historia dice que siempre que el Recre ha militado en Primera División (78-79, 02-03, 06-07 y 07-08) el Real Madrid fue Campeón de Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario