domingo, 3 de mayo de 2009

Analizó su presente y futuro




“El 8 es un número que se, me traerá suerte”. Así comenzada el diálogo que Fernando Gago mantuvo con el programa “Intermedio” de Radio Marca. Gago llegó el pasado invierno al Real Madrid y vino con la vitola de ser un gran admirador del ex jugador madridista, Fernando Redondo. “fue mi ídolo siempre, alguien muy importante en este club, que siempre hizo las cosas bien”. Pero Gago no sólo aprendió mirando el fútbol de Redondo, “hoy en día sigo sacando cosas de los partidos que veo en televisión, explicó Gago, “intento que se me queden cosas de otros futbolistas para mejorar mi rendimiento”. Han pasado casi nueve meses desde su llegada al Real Madrid, y ahora, todo es mejor, “ahora por suerte, ya pasó la adaptación, y estoy más tranquilo, más adaptado, a la gente, a la ciudad y al club”.





Una plantilla que compite para ganar tres títulos tiene que tener una plantilla muy amplia, y por tanto, muy competitiva, y por eso Fernando Gago trabaja duro para lograr un puesto, “trabajo todos los días para ser titular, para demostrar al técnico que estoy para jugar”, explicó Gago, “eso sólo se logra en los partidos y en los entrenamientos”. Su llegada al Real Madrid fue todo un reto personal, “un nuevo desafío en mi vida”, reconoce Gago, “este es un club con muchas figuras, y es cierto que mientras que estaba en Boca, todos me conocían y era más fácil llegar a Primera”. Gago desveló su secreto, “estoy muy tranquilo, tengo confianza y muchas ganas de poder ser titular en este equipo”. Jugar es el objetivo de todo jugador, y Fernando tiene claro que lo más importante es pelear por lograr un sitio en el once, “un jugador necesita continuidad, es algo que no se gana sólo con los entrenamientos o jugando diez minutos en un partido”, explica, “se necesitan partidos, conocer a los compañeros, y que estos te conozcan a ti. Es lo que más confianza me da”.

Como buen argentino, Gago siente devoción por Diego Armando Maradona. Cuando le conoció, cumplió su sueño, “fue increíble que me invitara a su casa, es un momento que nunca olvidaré”. Pero no sólo admira a Maradona, Alfredo Di Stéfano ocupa un lugar muy especial en su vida, “mi padre me hablaba siempre de él, y ahora también le conozco”. Sobre algunos de sus compañeros, Gago destaca a uno, “siento admiración por Cannavaro, me sorprendió mucho como persona y como profesional”, comenta.

Hombre de costumbres familiares, la llegada de Fernando Gago al Real Madrid supuso un tremendo cambio en su familia. “mi madre lloraba de felicidad, estaba alegre porque me veía feliz a mi”, cuenta, “ella sabía que era una oportunidad única para mí, y estaba muy emocionada”. La adaptación fue rápida, “lo primero es acostumbrarse, pero no me resultó difícil, hay muchas cosas que hacer para no extrañar tanto”, como por ejemplo, “ me gusta compartir momentos con familia, estar en casa, hacer asado, tomar mate, costumbre en Argentina, y asar momentos con familia”.

De carácter ganador, Gago no se decanta por ningún torneo en especial, “torneo que juego, torneo que quiero ganar. No puedo pensar en elegir, el Real Madrid es un club muy grande, y esta plantilla tiene que salir a buscar todos los campeonatos que juega”. Sobre sus compañeros en el campo, Gago sabe que tiene a los mejores, “Diarra y yo somos técnicamente distintos, cumplimos la misma función, pero esto es un equipo de 25 jugadores, y todos tenemos que estar al cien por cien para que el mister pueda decidir quien está mejor”. Fernando Gago llegó al Real Madrid para disputar y ganar una Liga, ahora hay un nuevo entrenador, “me sorprendió mucho el carácter de Schuster, me gusta su filosofía, jugar siempre, ser el protagonista, aguantar la presión, es el fútbol que me gusta”.

Por último Gago terminó hablando de su compañero y compatriota Saviola, “está muy feliz, el otro día le tocó entrar cinco minutos y consiguió un gol”, explicaba Gago, “es un delantero con mucho gol”. Dentro de dos semanas habrá un cita muy especial, un Boca-River que en la plantilla del Real Madrid se vivirá intensamente. Gago, de Boca, y Saviola e Higuaín, de River. Sólo Heinze será neutral –es de News Old Boys-. “Aunque ahora somos todos del Real Madrid, cuando vemos juntos fútbol argentino hay peleas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario